La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a la cultura con una línea de ayudas para impulsar la organización de propuestas culturales en la provincia. Un total de 25 son los proyectos que reciben hasta 189.858 euros en ayudas.

Entre los eventos subvencionados por la Diputación sobresalen Castelló Negre, el I Benafigos Arts, el Formigues Festival o el Benicàssim Electronic Festival. «Todas las expresiones artísticas tienen un denominador común: vertebrar culturalmente el territorio para dinamizar turística y económicamente nuestros pueblos», destaca el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

En este sentido, incide en que esta importante inversión «demuestra que la cultura y su promoción, son un eje estratégico dentro de la gestión provincial. Estamos consolidando la Diputación como el mejor aliado de aquellas entidades que suman propuestas al calendario, potenciando nuevas oportunidades en nuestros pueblos». Para Sales, «vivimos en una tierra que tiene la cultura en su ADN, que consume cultura y que hace de ella uno de sus mejores recursos».

Citas relevantes

El BEF tuvo lugar el pasado fin de semana. Durante dos jornadas, ilustres DJ de la talla de Miss Kittin, Nuke, San Proper o Pizzicatto exhibieron todo su talento con la mesa de mezclas e hicieron vibrar al público que se acercó hasta el recinto de festivales de Benicàssim con ganas de darlo todo.

Por su parte, la localidad de Benafigos innovó este año con la celebración de la primera edición de Benafigos Festival Arts. Cuatro conciertos líricos gratuitos y al aire libre llenaron todas las tardes de sábado del mes de agosto.

El diputado de Cultura hace hincapié en que Castellón se ha consolidado como «un gran escenario cultural donde tienen cabida todas las expresiones artísticas y en especial, todos los géneros musicales». La provincia ya no solo es conocida por sus grandes eventos --FIB, Arenal Sound y Rototom--, sino también como potenciadora de otras iniciativas culturales que toman vuelo.