Escandall Teatral, la compañía nacida en el seno de Xarxa Teatre, se encuentra actualmente en la fase final de la producción de su nuevo espectáculo. Bajo el título Distopía, la obra desplegará sus alas en el Festival Artístico Internacional Invasión de la Cultura Popular (Faicp) de Bogotá, entre los próximos días 9 y 15 de diciembre. Distopía es la segunda producción de Escandall Teatral, precedida por su exitoso XX, que se estrenó el pasado año y estivo presente por los principales festivales teatrales del país.

La obra, escrita por Vicent Martí y dirigida por Leandre Escamilla, aborda el problema medioambiental, donde los hábitos de consumo cobran verdadera importancia. Un mensaje de sensibilización encarnado por magníficos actores y actrices que en los próximos días inundarán con Distopía el evento metropolitano de la capital colombiana.

Distopía es un contrapunto interesante respecto a su primer espectáculo, que reflejaba los matices del machismo. XX invitaba a la reflexión sobre el papel que la sociedad patriarcal reserva a la mujer, mientras que la nueva propuesta pone el foco en uno de los desafíos más importantes.

No obstante, la compañía Escandall Teatral se caracteriza por mantener el espíritu crítico e invitar a la reflexión en cada uno de sus proyectos, que cuidan al detalle sus creadores.

ENTIDADES DE CASTELLÓN / Para la representación, la compañía contará además con la colaboración de entidades locales. Sixto Barberá, director de Escandall Teatral, adelantó a Mediterráneo que Teatro de la Resistencia, agrupación afincada en Vila-real, fue la encargada de inaugurar el festival con la producción Tartufo: farsa popular, realizada en colaboración con la compañía Tchyminigagua, organizadora del certamen. Por su parte, Xarxa Teatre y Tchyminigagua serán los encargados de poner el broche al macroevento el próximo día 15 de diciembre, con una versión a la colombiana de la Nit màgica titulada Noche mágica de fuego y alegría.