La compañía castellonense Xarop Teatre, de la productora CeBeMuntatges Teatrals, participa de manera activa estas fiestas de la Magdalena con tres funciones de distintas obras para el público infantil y juvenil, siempre en la céntrica plaza Santa Clara y con libre acceso para todos los que deseen presenciar estos espectáculos con gran peso de las marionetas.

Carlos Benlliure y Rebeca Castro, con la asistencia técnica de Rubén Milián, mostrarán tres registros, aunque siempre dentro de una dinámica entretenida y divertida para los más pequeños. Y es que algunos de los asistentes, incluso, tendrán protagonismo directo en ellas.

Para Xarop Teatre siempre resulta especial actuar en casa con unos espectáculos que han sido recibidos con grandes asistencias y comentarios en escenarios nacionales e internacionales, como ocurrió en enero, con una gira de cinco fechas por Túnez.

HOY POR LA MAÑANA // Hoy, 21 de marzo, a las 11.45 horas, Xarop Teatre representará la obra Los primeros burritos, toda una llamada al amor a los animales a través de una dinámica historia de Dorian, un burro joven que vive la vida con una inmensa curiosidad e inocencia, que pasta y corretea en su pradera junto con toda su familia; y Pep, un león que es cazado mientras duerme y metido en una jaula de circo. Pero un día llegan los humanos al lugar y a los burros y al león les cambió la vida para siempre.

El jueves, día 23, a las 11.45 horas también, será el turno de Monstruos. El joven Pete anda en busca de su amiga Valentina, pero en su camino se encuentra con una serie de terroríficos y curiosos seres que intentan detenerle. A través de divertidos diálogos y músicas, el protagonista lanza un importante mensaje para todos: «Al miedo hay que mirarle a los ojos y seguir luchando por hacer realidad las ilusiones».

EL VIERNES // El viernes, día 24, a las 12.00 horas, llegará el turno de la obra El pirata Barba. Desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad que están por descubrir… En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro escondido.

Tres obras de teatro donde no faltarán los títeres y los personajes divertidos, que mantendrán, sin duda alguna, el interés de los más pequeños de la casa en todo momento. Unas actuaciones que fomentan los valores humanos, el amor por la naturaleza y por los animales y la amistad. En la plaza Santa Clara, desde hoy.