En octubre de 2017, bajo el ''hashtag '#WhyWomenDontReport', la actriz estadounidense Rose McGowan acusó mediante un tuit al influyente productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, de violarla. El mensaje hizo saltar las alarmas de Jodi Kantor, una periodista del New York Times especializada en temas de acoso sexual que decidió ponerse en contacto con la actriz para averiguar más detalles sobre su acusación contra el productor. A raíz de la publicación del artículo de Kantor, el declive de la carrera de Weinstein, quien fuera el hombre más poderoso de la industria cinematográfica, no había hecho más que empezar.

Otras actrices comenzaron a denunciar públicamente los abusos sexuales que habían sufrido del productor bajo el hashtag '#MeToo' (yo también), iniciando así un movimiento mundial. Después de dos años de juicios y tras múltiples acusaciones, el pasado mes de febrero, Weinstein fue declarado culpable de violación y abuso sexual y condenado a 23 años de prisión por los casos denunciados por su exasistente de producción, Miriam Haley, y la actriz Jessica Mann. Tras destaparse el escándalo, se puso en evidencia que las prácticas abusivas de Weinstein eran un secreto a voces en Hollywood. Muchos sabían que Harvey era un depredador sexual, pero no fue hasta que su nombre se asoció a estas graves actuaciones cuando surgió la gran pregunta: ¿cómo había podido suceder esto durante tantos años y permanecer oculto? Hoy en día, Harvey Weinstein está entre rejas, pero las impactantes historias de las numerosas mujeres de las que abusó han dejado de estar silenciadas.

Cuando se cumplen tres años desde que esta historia saliera a la luz, DKISS estrena el domingo, 4 de octubre, a las 22.00 horas Harvey Weinstein, un documental que drescubre cómo el gran magnate del entretenimiento, que se creía intocable, pudo abusar sexualmente durante décadas de muchas mujeres sin que la industria de Hollywood hiciera nada al respecto.

Testimonio de actrices y trabajadores

Durante una hora, el documental muestra documentos que no se habían visto anteriormente en televisión, así como pruebas forenses y desgarradores relatos personales que expondrán aún más el reino de terror que Weinstein había construido en Hollywood. El reportaje cuenta con los testimonios de la actriz Rosanna Arquette y de Rowena Chiu, la exasistente de Weinstein quien durante meses estuvo limitada por un acuerdo de no divulgación que la obligaba a permanecer en silencio. Tarale Wulff y Katherine Kendall, aspirantes a actrices que testificaron en el juicio, también compartirán sus historias en unas entrevistas muy íntimas y detalladas. Otra de las grandes intervenciones será la de la modelo italiana Ambra Gutiérrez, dueña de unas grabaciones en donde se podían escuchar los infames comentarios de Weinstein, y que ayudaron en la condena y sentencia del productor

Declaraciones del espía de Weinstein

Otra persona que querido delatar cómo era Weinstein y cómo actuaba es Seth Freedman, el hombre que fue espía del productor, quien hablará y revelará la lista de personas a las que Harvey quería silenciar. Además, Harvey Weinstein contará con la participación de abogados y compinches de Weinstein, y expondrá lo lejos que llegó para guardar un secreto que sabía que, más tarde o más temprano, iba a salir a la luz. Weinstein pensó que gobernaba el mundo, hasta que el mundo se volvió en su contra. Ahora toda su historia de abusos llega a DKISS con el estreno de este impactante trabajo periodístico.