La pianista japonesa Eri Yamamoto despide este viernes y sábado la primera parte del ciclo de Jazz Bajo las Estrellas en Benicàssim, con la combinación de música y gastronomía en la terraza panorámica del Palasiet. La artista ha protagonizado también una de las actuaciones estelares del Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia, conocido por ser uno de los certámenes más prestigiosos del jazz internacional. Tal es el éxito que a las pocas horas se agotaron las plazas para la actuación de mañana en Benicàssim. Por ello, y gracias a la sensibilidad de la artista, dará otro concierto el sábado, 27 de julio, a partir de las 20.30 horas. Para ambas propuestas contará con el acompañamiento de sus músicos y el batería Ikuo Takeuchi.

El ciclo de jazz se ha convertido en un certamen único en la Costa Azahar por el lugar de celebración, la terraza del Palasiet. La gran calidad de la cocina de Kilómetro 0 del Thalasso Hotel y los magníficos conciertos protagonizados por los músicos más destacados del jazz castellonense, valenciano, español e incluso internacional, como es el caso de la pianista Yamamoto, hacen de esta velada todo un espectáculo.

Jazz Bajo las Estrellas alcanza su 16ª edición como uno de los espectáculos culturales más consolidados en la Costa Azahar y en la agenda estival de Benicàssim.

SEGUNDA PARTE // La actuación de la japonesa Yamamoto cerrará el primer ciclo y en agosto los recitales se celebrarán los sábados.

La cantante Bárbara Breva inaugurará el sábado 3 de agosto la segunda parte del festival con una noche dedicada al jazz vocal. El día 10 llegará el turno para el grupo italiano trompeta Franco Baggiani, mientras que el sábado 17 actuará el saxofonista valenciano Víctor Jiménez. Otras de las noches importantes será el 24 de agosto, dedicada al jazz brasileño con Brasil Project. Arantxa Domínguez, una de las mejores voces del jazz valenciano, cerrará el ciclo el 31 de agosto.