Poco a poco el Auditori de la Vall d’Uixó va consolidándose como uno de los centros culturales más activos de la provincia. Con la máxima de ofrecer en estos tiempos un teatro seguro, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios pertinentes, en apenas dos días (el 6 y 7 de marzo) la sala acogerá dos espectáculos bien diferenciados pero no exentos de calidad.

Para empezar esa semana de artes escénicas, el día 6 llega al Edifici Cultural Leopoldo Peñaroja uno de los grandes clásicos de todos los tiempos en cuanto a musicales se refiere: Annie. Ganadora de siete premios Tony Awards (los Oscar del teatro en Estados Unidos), la adaptación española llega a la Vall d’Uixó después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña bajo la dirección artística de Tomás Padilla, musical de César Belda, actoral de Silvia Billaú y coreografía de Lamberto García.

Con unas melodías inolvidables como Mañana (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y una iluminación que transporta al Nueva York de los años 30, este musical que narra la historia de la pequeña Annie, huérfana que vive en un orfanato regido por una malvada institutriz, y sus amigas, consigue crear una atmósfera ideal en un espectáculo concebido para el disfrute de toda la familia, que verá cómo, después de miles de aventuras, Annie es adoptada por el señor Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

Una obra «universal»

Representada en más de 60 países, El Método Grönholm es una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Muchas han sido las puestas en escena de esta obra de teatro escrita originalmente en catalán por el dramaturgo Jordi Galceran. Desde 2003 muchos actores han encarnado a esos cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales que se presentan para la prueba definitiva.

En la Vall d’Uixó, el 7 de marzo, los que se subirán al escenario serán Rebeca Valls (también se encarga en esta ocasión de hacer las labores de dirección junto a Gemma Miralles), Ferran Gadea, Diego Braguinsky y el actor nulense Jordi Ballester. Los cuatro se enfrentarán conjuntamente a una serie de «juegos» crueles, basados en técnicas reales de selección de personal, absurdas pruebas que despertarán la fiereza y falta de escrúpulos de cada uno de ellos.

La idea

El objetivo de esta comedia no es otro que retratar, con un humor crudo, casi negro, la situación de paro y precariedad laboral que viven miles y miles de personas, así como comprobar que, en este tipo de situaciones, las personas se ven reducidas a la condición de meras marionetas.

Las dos obras serán representadas a las 19.00 horas.