Después de un fin de semana cargado de actuaciones --endulzó el sábado con su música el acto para celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos con motivo del aniversario de la ciudad y actuó el domingo en el Templet del parque Ribalta--, la Banda Municipal de Castelló cuenta los días para inaugurar el nuevo curso con un doble recital.

Con el tarraconense Marcel Ortega a los mandos --que pronto cumplirá ya un año como director de la agrupación--, el colectivo musical de la capital ofrecerá dos actuaciones en dos días consecutivos: el jueves 19 y el viernes 20 de septiembre. Será a partir de las 19.30 horas en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, donde cuatro intérpretes --Eloy Puertas, José Francisco Molina, David Guillamón y Sergio Vinaixa-- deleitarán al público con el concierto Música actual para Ensemble de percusión, que está compuesto por piezas de Antoni Cirone y Ney Rosauro.

Se trata de dos directos de música de cámara dedicados a temas de vanguardia de los siglos XX y XXI a través de dos propuestas que exploran la versatilidad interpretativa contemporánea de la Banda Municipal: por un lado, un ensemble de saxos y, por el otro, un ensemble de percusión.

La entrada para disfrutar de esta doble cita musical es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Eso sí, para reservar su asiento, las personas interesadas deberán recoger previamente las invitaciones en la Casa Abadía.

El concierto se enmarca en el ciclo Los imprescindibles de San Miguel, que en el pasado curso ofreció en la antigua iglesia de San Miguel un buen número de propuestas culturales y artísticas.