Los ritmos más contemporáneos de la música electrónica empezarán a sonar a partir de mañana en el recinto de festivales de Benicàssim. Y es que el enclave, muy renovado, al estilo de otras citas nacionales con espacios para el dance como BBK, lo tiene todo preparado para recibir a los miles de asistentes que se prevé en la cuarta edición del Benicàssim Electrónic Festival (BEF). Más de 40 DJ y artistas harán las delicias de todos los befers con actuaciones de música tecno, underground y house.

Y todo comienza esta noche. La fiesta arranca en la plaza Constitución del casco urbano de la localidad. La jornada Welcome Befers da la bienvenida a todos los festivaleros con actividades y conciertos a partir de las 17.30 horas y se presenta como antesala de lo que va a ser el festival de música electrónica. A las 21.00 Begun Live! ofrecerá un singular espectáculo al que le seguirá la actuación de Pizzicatto, a las 22.00.

INICIO DEL PROGRAMA OFICIAL // Las puertas del BEF 2018 se abrirán mañana a partir de las 19.00 horas. En esta misma jornada de viernes, el DJ Andrés Campo hará alarde de su innovador estilo tecno y tecno house que, con un gran número de sesiones a sus espaldas, le han permitido estar nominado por la revista dj1 como mejor DJ Revelación 2010 y mejor DJ Nacional. El Recinto de Festivales de Benicàssim también vibrará mañana desde las 4.30 horas al ritmo del DJ Nuke, creador fiesta CODE, que tiene lugar en la ciudad de Madrid.

El clímax // El plato fuerte de todo el fin de semana será el sábado. La cabeza de cartel Miss Kittin saldrá a escena a la 1.30 frente a los miles de befers dispuestos a darlo todo. Cabe recordar que la conocida y legendaria DJ y productora francesa ya estuvo en Benicàssim en el 2006. En aquella ocasión, su concierto cerró el FIB.

No obstante, si hay algo que caracteriza al BEF es el apoyo a los disk jockeys locales. Tal es la apuesta que hay un escenario dedicado a ellos exclusivamente, el Local Heroes. En él se podrán disfrutar de figuras como L’Ex Lefter, Kaenea, Pino, Pisto, Dani Barrera, Pepe Valero, Adso o Sergio Verdoy.

El Local Heroes, el Agülles y el Pinedo son los tres escenarios para los conciertos de un programa musical de alta calidad.

Aparte de Andrés Campo, Miss Kittin y Nuke, el espectáculo estrella del sábado a las 3.30 de la madrugada correrá a cargo del DJ holandés San Proper. F.R.E.D.Y., Pinkmouse DJ o Six Cats ayudarán a hacer más mágicas las dos noches de cartel del música electrónica en Benicàssim.