La doble presencia de José Mari Manzanares y el regreso de los toros de Victorino Martín son los grandes alicientes de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, cuyos carteles se harán oficiales esta misma tarde en un acto que tendrá lugar en el hotel Intur a las 19.00 horas. Este año se presenta la feria a poco más de un mes de su celebración, una demora que, según apuntan desde la empresa, ha valido la pena, ya que un año más la Magdalena va a ser uno de los ciclos de mayor atractivo de la temporada, puesto que contará con todas las grandes figuras del momento, salvo Morante de la Puebla, que por decisión propia comenzará el año en el mes de mayo en Jerez. Se confirma, por tanto, el quinteto de ases que adelantó Mediterráneo en su momento: El Juli, ausente de la Feria de Fallas de Valencia, Enrique Ponce, Talavante, Roca Rey y José Mari Manzanares, el único de todos los anunciados en la feria que hará el paseíllo dos veces.

Castellón se convertirá así en el escenario de la reaparición del alicantino, que tuvo que cortar la temporada el año pasado por una lesión grave en las cervicales de la que fue intervenido en Sevilla para evitar la posibilidad de una tetraplejia. Además, no ha querido estar en Olivenza, la primera feria notable que abrirá la temporada, con el fin de centrar todos sus esfuerzos en esta apuesta por estar dos tardes en una plaza en la que se siente muy querido y cuenta con muchísimos partidarios.

A esas cinco figuras se suma la presencia de Sebastián Castella, que el año pasado fue uno de los triunfadores del serial con tres orejas. Y, con toda probabilidad, estará también Miguel Ángel Perera, tras la gran temporada del reciente año que culminó con la salida a hombros de la plaza de Las Ventas. Otro de los que cuajó un temporadón en 2017 fue Juan Bautista, que vuelve a esta plaza después de diez años. Y un veterano de los ruedos, Juan José Padilla, se despedirá de la afición de Castellón con un cartel a la altura de un acontecimiento tan especial.

INCÓGNITA // Falta por conocer la presencia de los toreros de la tierra, que parece ser que estará en función de si son cuatro o cinco las corridas que conformen el abono magdalenero. En caso de declinarse por la fórmula de cuatro, se optaría por añadir una novillada y, por tanto, Sedano Vázquez podría ver cumplido su sueño de presentarse como novillero con picadores ante sus paisanos. En el supuesto de que así fuera, la empresa tiene reseñado un encierro de un ganadero castellonense, Fernando Peña, recién homenajeado por la Federación Taurina de Castellón. También de su hierro serán los animales que se lidien en la clase práctica que organiza la Escuela Taurina.

HIERROS // En lo que respecta al tema ganadero, al ya conocido por todos regreso de Victorino Martín, se suma la presencia de un elenco de categoría: Juan Pedro Domecq, García Jiménez, Domingo Hernández-Garcigrande y Núñez del Cuvillo, divisas de una enorme regularidad y que están presentes en las mejores ferias de España y también en Francia.

Esta tarde se darán a conocer las combinaciones de una feria cuya confección se ha mantenido más en secreto que otros años. Hay una gran expectación entre los aficionados de la provincia por descubrir los carteles de un abono que, según parece, estará repleto de alicientes y algunas novedades. La cita, a las 19.00 horas en el hotel Intur Castellón.