La Diputación de Castellón organiza este ciclo de conciertos que comienza hoy, 23 de julio. En total, serán ocho las comarcas de la provincia que acogerán sendas actuaciones hasta el día 27 de agosto.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, fue el encargado ayer de iniciar la presentación del festival en la rueda de prensa. “Es una campaña muy especial de gran impacto turístico y vinculada a las tradiciones”, aseguró Sales. Por otro lado, el político estuvo acompañado en el acto por José Causanilles, miembro de Grup Xarançaina, y Juanjo Trilles, director del Dolç Festival.

Miles de personas podrán disfrutar de una programación que promueve y difunde las tradiciones más arraigadas de la provincia, un impulso más para el turismo en los municipios que acogen estos encuentros. El compromiso de la organización es hacer que la música de dolçaina y tabal suene a lo largo de la provincia.

A su vez, el festival representa un garante de la actividad musical castellonense, pues ayuda a miles de niños y jóvenes de decenas de municipios a aprender música en las bandas municipales. Además, la institución invierte miles de euros en un programa de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y viajes. H