Dos galerías de arte contemporáneo de la provincia de Castellón formarán parte de la edición de este año de la feria nacional Estampa, un evento referente para el coleccionismo privado y que tiene como objetivo dar a conocer la creación y la actividad de los artistas y galeristas españoles.

En concreto, serán los espacios Cànem, situado en la capital de la Plana, y Collblanc, ubicado en Culla, los que, junto a otras siete galerías de Valencia, representen a la Comunitat en el certamen, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en Madrid.

Inaugurada en el año 1974, la Galería Cànem lleva más de 40 años tratando de acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos castellonenses. Su labor destaca, especialmente, en la edición de obra gráfica, fotografía, vídeo y libros de artista, así como por su constante presencia en ferias de prestigio internacional.

Por su parte, Collblanc se define como un espacio multidisciplinar situado en la vaguada del mismo nombre, un entorno natural desde donde se exponen las tendencias y expresiones que se recogen en las ofertas plásticas en todas sus manifestaciones, pasando por la fotografía, pintura, escultura, performance y llegando hasta la música. Dirigida por el artista Mariano Poyatos, la galería cullana goza de una gran reputación.