La sexta edición del Benicàssim Blues Festival ha presentado su cartel para el próximo mes de junio. Y está protagonizado por dos grandes de la guitarra como son Mr Sipp y Saron Crenshaw.

Castro Coleman aka Mr. Sipp, Mississippi Blues Child, ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues el mismo año, además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer. Mr. Sipp también tuvo su momento en la película sobre la vida de James Brown Get on up Sr.

Saron Crenshaw puede ser un desconocido para muchos en este país, pero se trata de un miembro del Blues Hall of Fame de New York que, no en vano, ha participado en grabaciones de grandes artistas de soul como Lee Fields o Tyrone Davis, pero también de luminarias del blues como Bobby Rush o Robert Cray. Es el secreto mejor guardado de la escena del blues y soul de New York.

MÁS GRUPOS // El cartel lo completan grupos como Blues Train, Still River y Tina & Joe. Blues Train traerán un repertorio basado en clásicos y grandes temas del electrizante blues de los 50 y los 60. Still River presentan su segundo disco, Wood & Wire. Y el dúo internacional de Tina&Joe, con estilos que varían entre clásicos retro y modernos como el soul, el jazz, el blues o el rock. En Benicàssim presentarán sus últimos trabajos, The Teasers, Blue Truck (Cambaya Records), y Tina&Joe (autoeditado), que son dos viajes a través de la música afroamericana.

«Es una cita obligada para Benicàssim destinar tres días del inicio de la temporada estival para el blues, de manera que este festival se ha convertido ya en un referente en la Comunitat Valenciana y también en toda España, atrayendo a visitantes hasta nuestra población de todos los puntos de la geografía y situando a Benicàssim en el panorama del blues nacional», señaló la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués.