El Teatre Principal acogerá esta tarde (18.00 horas) la clausura del Festival Tercera Setmana con Els nostres, una producción autóctona que traslada la mirada del público hasta el mar Mediterráneo para hacerle partícipe, y por lo tanto consciente, de la «infamia humanitaria» que se está produciendo con los refugiados, según los organizadores.

Esta puesta en escena es fruto directo de la relación entre Teatre del Poble Valencià, --el sello para las producciones públicas impulsadas por la Generalitat valenciana--, y la Diputació de València. De esta colaboración han surgido los montajes Els quatre genets de l’apocalipsi, Happy End, Caries, La armonía del silencio, Tic-Tac y Cuzco, además de la programada hoy en Castellón.

Eva Zapico se encarga de dirigir a Lucía Aibar, Carlos Amador, Amador Artiga, Empar Canet, Rosanna Espinós, Cristina Fernández Pintado, Àngel Fígols, Estela Martínez, Toni Misó y Miguel Sweeney, a partir de los textos de Xavier Puchades, Patrícia Pardo, Begoña Tena y Juli Disla.

El público no podrá quedarse al margen en el «viaje que Els nostres traza por los diferentes lugares, alrededor del Mediterráneo» donde se «habla de unos refugiados a los que, aunque nos cueste mirarles a los ojos, son los nuestros», advierten desde la producción.

Así concluirán cuatro días con propuestas escénicas de todo tipo en la capital.