El fenómeno del top manta, el drama de los refugiados, la encrucijada judicial de quienes tratan de salvar las vidas de las personas que huyen del horror por mar, la amenaza del plástico para los océanos y las consecuencias del llamado cannabis recreativo son algunos de los temas que se debatirán en el Foro Social de Rototom 2018. El espacio del festival que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto tendrá por lema Caminando juntos y estrena formato en su 25º aniversario, con la proyección de documentales previos al debate.

La carpa del Foro Social abrirá cada jornada, del viernes 17 al martes 21, con la proyección de documentales que conectarán con los posteriores debates. Entre los participantes figuran Óscar Camps, director de Proactiva Open Arms; y Manuel Blanco, vicepresidente de Proem-Aid y uno de los tres bomberos sevillanos juzgados (y finalmente absueltos) por rescatar a personas migrantes en Lesbos (Grecia).

más voces // También estará Cristian Palazzi, director de Playground Do; el periodista Jalis de la Serna (En tierra hostil, Enviado especial); Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Mantero y miembro de la iniciativa Tras la manta; Miguel Castro, referente de educación creadora; o Nuria Calzada, coordinadora estatal del colectivo Energy Control para la reducción de riesgos en el consumo de drogas, entre otros muchos.