La dramaturgia de Castellón ha logrado situarse en un buen lugar entre las mejores compañías y los trabajos más destacados de los últimos tiempos para los Premios Max de Artes Escénicas. Ayer hicieron pública la lista de candidatos para su 23ª edición, con la representación castellonense optando a algún galardón.

Entre los escogidos destaca Tórtola, producida por el Institut Valencià de Cultura, candidata para el premio a mejor espectáculo de teatro.

XX Floretes, Florera, Flowerless, organizada por las compañías Escandall Teatre y Xarxa Teatre, también obtiene una nominación en la categoría de mejor espectáculo de calle.

El teatro para todos los públicos tiene más nominados entre la dramaturgia castellonense. Zapatos nuevos, de El teatre de l’home dibuixat es la elegida en esta modalidad.

En cuanto al espectáculorevelación, Chucho, de la compañía La Zafirina, consigue situarse entre las sorpresas.

En el apartado de mejor autoría entran en la lista los castellonenses Mafalda Bellido, Laia Ripoll y Begoña Tena. Los premios a autoría revelación tienen a Sonia Alejo, Lucía Sáez Criado, Ester Martínez Medrano y Javier Vicedo Alòs.

Respecto a la actuación, Tian Gombau está en la lista para mejor actor y Mafalda Bellido consigue su segunda candidatura para mejor actriz. El teatro castellonense se sitúa entre los mejores del país.