Castellón suena a música. La Feria Valenciana de la Música Trovam Pro Weekend ha llenado los rincones de la ciudad de actuaciones. Sin duda, el plato fuerte de la jornada de ayer fue la actuación del uruguayo Jorge Drexler en el Auditori ante un público entregado. Era uno de los cabezas de cartel de esta edición y no defraudó con su trabajo discográfico Salvavidas de hielo.

Otras de las actuaciones más esperadas fueron, en el Teatro Principal, los recitales de dos grandes parejas artísticas: Maria Arnal i Marcel Bagés y Mireia Vives i Borja Penalba. La música ocupó varios espacios de la ciudad.

En la plaza Huerto Sogueros hubo espectáculos para el público infantil -Jazzejant amb xiquets y Contes Cantats i Contats- y se realizó un encuentro de cultura popular con Urbàlia Rurana, una muestra de Muixerangues y el recital de Belda i Sanjosex.

Por último, la plaza Mayor fue testimonio de una gran noche de rock, con acceso gratuito, protagonizada por cinco grupos valencianos: Candela Roots, El Diluvi, Smoking Souls, Funkiwis y La Ranamanca. El objetivo de esta quinta edición del certamen fue llenar de música diversos puntos de la ciudad para atraer a públicos de todas las edades y gustos musicales muy diversos.

actos de hoy // La Feria Valenciana de la Música cierra hoy su edición con una jornada dedicada a niños y niñas. Las actividades de rock en familia serán de acceso libre y comprenderán talleres, el espectáculo Dwomo canta a los miniterrestres y el concierto del valenciano Pablo Llavador.

Este certamen está coorganizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). Durante la feria se dan cita cerca de 60 artistas y grupos del panorama musical valenciano más moderno, así como de otras zonas de España.

La vertiente más industrial de la música como generador de oportunidades también ha estado muy presente. Más de 300 profesionales del sector se han acreditado al Trovam para compartir experiencias y estar al día de las últimas novedades.