+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

REDES SOCIALES

Duelo por la muerte de José Luis Cuerda

 

El director José Luis Cuerda recibe la Biznaga del festival por la Película de Oro "Amanece que no es poco". - EFE / DANIEL PÉREZ

04/02/2020

El cine y la televisión se visten de duelo por la muerte del cineasta y productor José Luis Cuerda, este martes a los 72 años. Actores, humoristas y numerosos espectadores y aficionados al cine le recuerdan en las redes sociales.

El propio Cuerda tenía una muy popular cuenta en Twitter (@cuerda1936), donde hacía gala de ese humor absurdo suyo, tan ligado a la palabra y a la poesía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha glosado con una frase de 'Amanece que no es poco' que se ha repetido mucho (ser contingente o imprescindible) y que, en verdad, es una referencia a Jean-Paul Sartre y Simone de Beavoir.

Alex de la Iglesia ha recordado una anécdota personal en la que compara 'Amanece que no es poco' con 'El discreto encanto de la burguesía' de Luis Buñuel:

Enjuto Mojamuto, el alter ego de Joaquín Reyes, le rendía homenaje.

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y empedenido tuitero, recordaba una de las partes más divertidas de 'Amanece que no es poco', el monólogo del médico:

También Irene Montero, ministra de Igualdad, ha elogiado su figura:

Andreu Buenafuente, discípulo de su humor absurdo, recordaba su aportación como productor para la última película de Cuerda, 'Tiempo después':

Igual que su socio Berto Romero, también participante, 

Principia Marsupia, el alter ego de Alberto Iglesias, uno de los 'reyes' del Twitter en España, le compara con Terry Jones, de Monty Phyton

El archivo de TVE recuerda una de sus mejores entrevistas