Benafigos Arts, consagración de las artes escénicas, con el axioma de Castellón tierra de festivales, va perfilando su programación. Con el apoyo sin fisuras de la Diputación Provincial, durante los cuatro sábados del mes de agosto la población de l’Alcalatén verá desfilar y oirá a las principales voces de la lírica y a los más virtuosos músicos de alta gama en una iniciativa «que quiere convertirse en referencia cultural del verano en la provincia de Castellón», como se señala desde la organización del evento.

Así, los primeros nombres confirmados, y que harán acto de presencia en la plaza de la iglesia de Benafigos, a las 19.30 horas del sábado, día 11 de agosto, serán el guitarrista Alfonso Linares y la soprano lírica Lucía Tavira con un espectáculo que unirá «flamenco-lírica-canciones populares-copla, singular y diferente», como detalla la propia Tavira.

Un dueto de cordobeses que interpretará un selecto repertorio de temas de Lorca, Falla, Toldrá, «como El amor brujo, canciones antiguas del poeta granadino e, incluso, alguna versión moderna de Antón Gª Abril», manifiesta Tavira, quien no descarta «alguna sorpresa» para el «selecto público». Resalta su ilusión «por actuar» en este magno festival.

Alfonso Linares nace en 1989. Es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior