+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

conciertos de música antigua

El Early Music de Morella ofrece lo mejor del medievo

Capella Ministrers, Carles Magraner y Pino de Vittorio, en el cartel de esta edición

 

Concierto medieval en el convento de Sant Francesc de Morella. - MEDITERRÁNEO

CARLOS MILEGO
18/07/2018

Las calles de la histórica capital de Els Ports serán el escenario idóneo para los conciertos del Early Music Morella, Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que tiene lugar desde el próximo viernes 20 al 26 de julio. En su séptima edición ofrecerán diez conciertos, numerosas conferencias y actividades que girarán en torno a la música tradicional, abordada desde la perspectiva de la música histórica.

El programa de este año, Arrels, coincide con las semanas previas a la celebración de la gran fiesta del Sexenni del 2018.

Como cada año, la programación del Early Music Morella se articula en torno a un tema específico con el fin de acercar la música del pasado a un público actual. Arrels ahonda en el vetusto patrimonio cultural local.

Rescate de la cultura // El viernes 20, Capella de Ministrers y Carles Magraner actuarán en el concierto inaugural de Arrels, a las 19.30 horas en el convento de San Francesc. Al día siguiente, a las 22.30 horas, Pino de Vittorio cantará la Tarantelle del Romoso en el Teatro Municipal. El domingo 22, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de Ministriles por parte de la Ensemble La Dansenye en la arcipestral de Santa María. El lunes 23, a las 20.00 horas, Silke Gwendolyn Schulze participará del concierto Viajando con las melodías en el salón gótico del ayuntamiento. El miércoles 25 será el turno de Flors Noves d’Antigues Arrels (22.30) y el jueves 26, de Baja Capella (12.00) y del cierre de La Dansa de la Mort (19.00).