Hoy miércoles, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en la librería Argot de Castellón la charla que impartirá el arquitecto castellonense y egiptólogo Ignacio Forcadell, organizada por la asociación cultural CEVA (Col.lectiu d’escriptores i escriptors valencians). La conferencia versa sobre la experiencia vivida en un yacimiento arqueológico en Sudán del Norte, en donde se asentaba el imperio faraónico, que también comprendía esta tierra.

En el curso de su parlamento el conferenciante expondrá tanto su experiencia personal como profesional de este proyecto de la Universidad de Michigan, cuyo equipo reúne a 20 expertos de distintas nacionalidades.

Ignacio Forcadell ha trabajado en varios proyectos egipcios, sobre todo dirigiendo el análisis estructural de las pirámides y templos, si bien ha realizado sus tareas en yacimientos y excavaciones como en la tumba TT47 de Luxor o el proyecto Djehuty, por lo que cuenta con una dilatada experiencia que dará a conocer en esta inminente charla que promete ser realmente original. La entrada es gratuita.

Nacido en Castellón en 1972, se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en 1999, con la especialidad de Urbanismo. Compagina su actividad como arquitecto con su gran interés por la egiptología e historia antigua, que le han llevado por distintos puntos del globo.