+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

QUEEN SINFÓNICO

«El concierto en Onda es un desafío»

Dios Salve a la Reina actúa el viernes, a las 23.00 horas, en el recinto multiusos de la localidad azulejera H Lo hará acompañado de la orquesta y el coro de la Unión Musical del municipio, la Filarmónica Martín y Soler de València y la soprano Daniella Ratti

 

ESTER FAYOS
27/07/2017

Nacen del deseo de revivir una gran inspiración musical. Su tierra es Argentina, pero recorren el mundo a través de conciertos que cuelgan el cartel de sold out. Ahora mismo, su único objetivo es hacer vibrar a Onda. Los argentinos de Dios Salve a la Reina homenajearán a Queen, una de las bandas británicas referentes del rock, en la localidad azulejera mañana, viernes día 28, a partir de las 23.00 horas.

Los cuatro miembros de este grupo tributo, el vocalista Pablo Padín; Ezequiel Tibaldo, al bajo; el guitarrista Francisco Calgary; y Matías Albarnoz, a la batería, decidieron trasladarse, hace 19 años, al 1970, fecha de nacimiento del grupo británico, «simplemente para invitar al público a sentir la magia que desprendía Queen encima del escenario», explica el bajista.

Desde su adolescencia, los cuatro sentían admiración por Freddie Mercury y, además, compartían los mismos gustos musicales. Sin embargo, «la idea de formar una banda surgió gracias a Pablo, que fue quien reunió a todos», confiesa el batería.

ORIGEN DEL 'QUEEN SINFÓNICO'

A Dios Salve a la Reina le apasiona experimentar con nuevos formatos y técnicas musicales. Esta pasión por progresar e innovar fue lo que condujo a los músicos a crear el Queen Sinfónico. Matías Albornoz matiza: «Hace 5 ó 6 años, se nos ocurrió hacer este formato. No nos imaginábamos que conllevaría tanto trabajo, pero gracias a él hemos logrado aprender muchísimo».

La fusión de la música clásica y orquestal con el potente rock de Dios Salve a la Reina en una presentación de los éxitos de la banda británica no es lo único que define al concierto sinfónico. «El desafío, el empeño y la gran responsabilidad por mantener la fidelidad a la banda original» también son rasgos inherentes a este espectáculo, en palabras del guitarrista del grupo.

En esta ocasión, la actuación sinfónica en el recinto multiusos de la localidad castellonense contará con el acompañamiento de la orquesta y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València y la soprano argentina Daniella Ratti, que ha viajado a España para cantar algunos temas con el vocalista. En total, más de 90 músicos tomarán el escenario. Para ello, los artistas requieren de varios ensayos y una preparación exhaustiva, que están llevando a cabo a lo largo de esta semana. «Es muy difícil ensamblar dos agrupaciones orquestales con una potente banda de rock. Será un auténtico desafío, pero estamos trabajando a fondo para ajustar todos los detalles», asegura el batería.

Es esta dedicación, junto con el rock de los argentinos y la exaltación de sus más fieles seguidores, lo que permite mantener vivo el legado de Queen.

REAPERTURA DE TAQUILLAS

Las entradas físicas para el concierto en Onda se podrán adquirir de nuevo en las taquillas del Teatro Mónaco de la villa, que se reabren esta tarde, desde las 18.00 a las 20.00 horas, debido a la expectación del evento.