El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo abre el día 16 el año expositivo en el Museu de Belles Arts de Castellón. La muestra, que procede del Museu de l’Almodí de Valencia, tiene el cuerpo como «hilo conductor», exhibiendo la representación del ser humano mediante la visión «naturalista y biológica» del artista. Pinazo ofrecerá en la sala principal del espacio de Hermanos Bou su peculiar versión en unos desnudos que exaltan el esplendor del cuerpo y el goce y la alegría de vivir.

Lo explicó ayer el director del Consorcio de Museos de la Comunitat, José Luis Pérez Pont, en la presentación de la agenda para el 2017 del ente, que incluye otras dos grandes muestras en el Museu, con el diálogo entre las esculturas de Adsuara, Vicent y Peresejo, de mayo a septiembre; y las pinturas de Juan Bautista Porcar, Genaro Lahuerta y Emilio Varela, de septiembre a enero.

«Es parte del trabajo de vertebración que están llevando a cabo el Consorcio, Diputación y Ayuntamiento, con exposiciones con un castellonense, un valenciano y un alicantino, que itinerarán de Castellón a las demás capitales», según el director ejecutivo del Museu, Germán Ribes.

COLABORACIONES // El Consorcio creará este 2017 la convocatoria 365, «aún en fase de negociación con el Ayuntamiento», para que Castellón tenga un espacio expositivo, por concurso, puedan mostrar su obra artistas valencianos contemporáneos. Otros dos proyectos, Escletxes, a nivel autonómico; y V.O., a nivel nacional, que tomarán forma a partir de mayo en Valencia, viajando a Castellón y Alicante, premiarán la producción e investigación artística.