El ciclo itinerante El dolçainer de Tales, de la compañía de teatro de Vila-real Xarxa Teatre, llega esta tarde a las 18.00 horas a Rossell, situada en la comarca del Baix Maestrat.

Esta cita, organizada por la Diputación de Castellón, supone la tercera parada dentro de un calendario destinado a llenar la actividad cultural de los municipios castellonenses y cuyo recorrido incluye una visita a las ocho comarcas.

La representación de la compañía de teatro más internacional de la provincia ha cosechado un gran éxito de acogida en todos los municipios recorridos por ahora. El 29 de junio Artana fue el primer escenario, el 14 de julio le tocó el turno a Altura, el 22 del mismo mes fue Llucena, el 29 el ciclo aterrizó en Vilanova d’Alcolea. El pasado sábado 4 de agosto El dolçainer de Tales llegó a Portell de Morella.

Revulsivo turístico // Toda esta gira genera un verdadero estímulo turístico cara a las zonas del interior. «Convertimos la cultura y la identidad de nuestros pueblos en una fuente de riqueza», indica el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales. «Todo ello atrae visitantes a los municipios y genera estímulos para el desarrollo cultural y social de sus vecinos», dice.