Los Ripos, la serie de dibujos animados basada en los personajes que forman las esculturas de Ripollés en resina y cristal de Murano, y que hoy se presenta en el Festival Internacional de Filmes de Animación de Ginebra, tendrá como primer destino el público chino.

La producción realizada por la empresa castellonense Vidox Media, dirigida por Manuel J. García, será promocionada en China, país donde está ahora Ripollés realizando una gira de sus obras de mayor relieve. Un periplo que está sirviendo para negociar la introducción de la serie en programas infantiles de televisión del país del dragón, como informaron ayer fuentes de la productora, en un proyecto dirigido, sobre todo, al público infantil.

TERRITORIO A TERRITORIO // Las mismas fuentes explicaban que la emisión de estas producciones “han de conquistarse territorio a territorio y el primer lugar elegido para su promoción es un país que actualmente está conociendo directamente las obras de Ripolles”. “Los próximos objetivos serán ganar el público de Hispanoamérica, Estados Unidos y España”, concretaron desde Vidox Media. De esta forma, con la presentación hoy de la serie en el festival de animación de Ginebra y la promoción de la misma inmediatamente en China, se cristaliza un proyecto que se ha ido forjando a lo largo de todo un año en Castellón.

Manuel J. García reiteraba “que hemos llevado al mundo de la animación el fascinante universo de Ripollés y sus personajes”, unas figuras inverosímiles que se mueven entre la ternura, la sorpresa, lo grotesco, la inocencia y la diversión”, aclara García. Unos personajes fantásticos que, en palabras del director de la serie, “harán las delicias de los más pequeños con sus aventuras y travesuras”. H