Canta hoy en Benicàssim (Terraza Casablanca, 23.00 horas). En solitario y con su guitarra, pero sin obviar el marchamo de Duncan Dhu, uno de los grupos claves del rock español de todos los tiempos. Mikel Erentxun, A corazón abierto, valiente, decidido y también nostálgico, se deshace en elogios hacia el público de la provincia de Castellón.

--¿Qué va a ofrecer esta noche en su concierto de Benicàssim?

--Es la recta final de mi gira A corazón abierto. Canto solo con mi guitarra, mi instrumento natural, con las canciones de mis últimos discos: Detalle del miedo, 24 horas y Corazones. Una gira que comenzó en febrero y que se ha ido transformando a lo largo de los últimos meses, en un contacto directo con el público.

--Usted es fundamentalmente cantautor, ¿no?

--Sí, claro. Canto mis canciones, con mi guitarra, y me gusta hacerlo. Para mí, igual de importante o más es desarrollar mi faceta de cantautor, que como integrante de Duncan Dhu. Disfruto mucho.

--Y en tiempos de crisis, convulsos, como son los de ahora, ¿son necesarios más que nunca los cantautores?

--Por supuesto. Cuando canto solo me he percatado de que el público está más pendiente de las letras. El formato de cantar en solitario me permite aproximarme más al público. Estar en contacto con ellos y sentir cada una de las emociones que pueden producir mis canciones, mis letras.

--Pero el sello de Duncan Dhu permanece.

--Por supuesto. No podemos obviarlo. Duncan Dhu forma parte de la historia más reciente de la música en España. Después del verano, volvemos Diego y yo otra vez a transformarnos en Duncan Dhu.

--Usted ha actuado muchas veces en Castellón. ¿Cómo es el público?

--Castellón siempre me ha acogido muy bien. Será un bonito encuentro y podré disfrutar de muchos amigos, y también de la buena comida. H