El ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola, que con sus 33 ediciones constituye el evento cultural más veterano de la localidad, contará mañana con uno de sus platos fuertes, de la mano de la formación Elan Quintet. Se trata de un grupo de integrantes de la orquesta del Palau de les Arts de València. Sus componentes son Benjamin Scherer Quesada y Lelia Iancovici (violín), de orígenes alemán y rumano; la americanotaiwanesa Julia Hu (viola), el español Salvador Bolón (cello) y el norteamericano Matthew Baker (contrabajo). La actuación será a las 20.30 horas en el Palau de Congressos. El precio de la entrada es de cinco euros y tres para los niños. El importe irá a la escuela de música local.

El coordinador de este evento, Salvador García Sorlí, destaca que estos instrumentistas de «gran renombre internacional han escogido Peñíscola para estrenar su tercer disco». Están especializados en dar vida a composiciones para música de cámara y últimamente se han centrado en la obra integral para quintetos del autor Georges Onslow. De este creador es el repertorio que llevarán a cabo en el Palau.

La próxima semana llegarán las dos últimas citas de este ciclo musical, con las presencias de Ensemble Giusto y la Orquestra Simfònica de Peníscola.