El escritor castellonense Eloy Moreno, con su novela Invisible, ha ganado la primera edición del premio Yoleo que impulsa la plataforma Yoleo.club, que promueve la lectura entre los más jóvenes. La novela recibió la mayoría de votos entre los 1.000 alumnos elegidos como jurado de esta edición.

La obra de Eloy Moreno gira en torno a la invisibilidad, al por qué a veces se hace invisible a alguien o, incluso, por qué uno quiere hacerse invisible ante los demás. Algo que no siempre se puede controlar y que, muchas veces, depende de las inercias del entorno. Así lo explica el autor, quien añade que se trata de una historia para todas las edades escrita desde la perspectiva de un niño. La novela deja al lector en vilo durante más de la mitad del tomo, obligándole a ir desvelando, página a página, toda la trama escondida.

PUBLICACIÓN // Nube de Tinta publicó Invisible en febrero del 2018. No obstante, Eloy Moreno se dio a conocer a causa de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde, que resultó un éxito con más de 200.000 ejemplares vendidos.

La decisión del vencedor formó parte de un comité multitudinario. De los 20.000 jóvenes lectores usuarios de la plataforma, mil compusieron el jurado de esta primera edición del Premio Yoleo.