Els Llauradors siguen celebrando sus bodas de oro. Tras un multitudinario concierto en las pasadas fiestas de la Magdalena, el grupo emblema de la música tradicional castellonera regresa mañana a los escenarios para unir sus voces a las de la Coral Ad Libitum, bajo el título de Veus al Palau, donde desgranarán los temas más importantes de estos 50 años sobre las tablas, elevando a cultura popular el arte de la rondalla, a la espera de las ronda del mes de mayo y la Festa de la Rosa, de la que son protagonistas. «Es una oportunidad única de ver a las dos formaciones juntas», explica el concejal Enric Porcar.

La asociación coral rinde tributo a los que han sido maestros de varias generaciones en una cita, en el Palau de la Festa. En una audición con dos partes, arrancarán la velada Els Llauradors, con su traje de faena, para evocar sus Magdalena festa plena, Gaiata, Rotllo i canya, a la par de nuevas melodías sobre los versos de los grandes poetas de Castellón, como Bernat Artola, Miquel Peris, Vicent Pau Serra o Vicent Jaume Almela, entre otros, de la jota al bolero a las bases de jazz y soul. A ellos se unirán los cantantes de Ad Libitum, en una apuesta por conjugar tonos y mostrar cómo la voz es el instrumento total.

La entrada, por invitación, se puede recoger en las mismas taquillas del Palau de la Festa, o contactando con las asociaciones. Hasta ayer se habían repartido ya más de 700 localidades.