La antigua iglesia de San Miguel, en la calle Enmedio, sala multicultural de la Fundació Caixa Castelló, será el escenario del estreno de Els sorolls del silenci, la última producción teatral de Valentí Piñot. Una «experiencia escénica sensorial y emocional», como así la describe el propio Piñot.

Un estreno enmarcado en la XXIV Mostra de Teatre Reclam, organizada con la colaboración de la Diputación, la Universitat Jaume I de Castellón y la Fundació Caixa Castelló. Una puesta en escena que «llena los espacios y los tiempos de ruidos, porque el ruido nos cansa, nos aísla y nos aleja», cuenta Piñot a la hora de justificar esta representación, mientras recuerda las palabras de William Shakespeare: «Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras».

Una producción que se estrenará el próximo domingo, a las 19.00 horas, y que cuenta con el asesoramiento artístico de Tian Gombau, el ambiente sonoro a cargo de Joan Piñot, la regidoría escénica de Marisol Renau y la voz en off de María Molina.

Una performance para público adulto como juego de contrastes acústicos y de matices sonoros cotidianos «de los que estamos rodeados y que definen los silencios». Es, ante todo, una reivindicación de los silencios, «el único amigo que no nos traiciona», concluye Valentí Piñot, reflexivo y comprometido teatral . H