El cantante Elton John ha pospuesto un año, hasta el 2021, los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en España, los próximos 2 y 3 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a los otros 47 espectáculos de su gira europea 'Farewell Yellow Brick Road', por la crisis del coronavirus.

"Reagendar mis conciertos nunca es una decisión que se tome a la ligera, pero mi prioridad es siempre la seguridad de todas las partes, incluyendo mi equipo de gira, la plantilla de los recintos y por supuesto vosotros, mis increíbles seguidores", ha explicado el artista en un comunicado en su página web.

Elton John empezará su gira en Berlín el 1 de septiembre del 2021, y recalará en Barcelona el 2 y el 3 de octubre -única cita en España-. Los fans que hayan comprado las entradas para el espectáculo de Barcelona recibirán próximamente información sobre los cambios.

El cantante ha agradecido a sus seguidores "la paciencia" y ha explicado que tanto él como su equipo necesitan tiempo para organizar y cuidar todos los detalles de sus espectáculo en las capitales europeas que forman parte de la gira -entre ellas, Londres, París o Zurich-.

"Me rompe el corazón tener que reagendar las fechas del 2020 que todos esperábamos tanto, pero mi equipo y yo hemos estado trabajando diligentemente en los planes de reprogramación para el 2021", ha explicado el artista.