Emma Ozores y Vicente Renovell protagonizan hoy sábado en el Teatro Principal de Castellón (19.30 y 22.30 horas) ¡El último que apague la luz!, escrita por Antonio Ozores. Obra cómica, de alta comedia, que “gusta mucho a la gente, en continúa carcajada”, según explicó Emma Ozores, ayer en la capital de la Plana.

“Me hace mucha ilusión volver a interpretar este espectáculo; yo soy el puente entre mi padre y su público, y es difícil encontrar una obra con tanto ingenio”, resaltó. Añadió que los actores representan diferentes situaciones, como la que protagoniza una pareja de ancianos que descubren que ambos han sido infieles, “con un final muy sorprendente y muy divertido”. “Es una función rara y diferente, que se entiende perfectamente y que gusta a públicos de todas las edades, con un texto sin ridiculizar a nadie y sin hacer la risa fácil, sino desde el talento, comparable al tipo de humor que hacía Miguel Mihura”, concretó.

“Hacer reír nunca está muy valorado, ni premiado, ni te dan un Goya porque hagas reír”. “El mejor premio es que la gente pueda ser feliz con lo que haces, y por eso intento seguir haciendo cosas que realmente gusten y desde la humildad”, dijo como declaración de intenciones. H