El encuentro de Centros Regionales que está celebrándose en Castellón desde el pasado viernes vivió ayer su jornada central con una programación repleta de propuestas musicales y gastronómicas que lograron despertar el interés de numerosas personas, que en las horas centrales llegaron a llenar el recinto de la Pérgola, donde se está desarrollando esta novedosa iniciativa.

La entrada de visitantes fue variable a lo largo de la jornada, aunque el punto de inflexión lo marcó la actuación del grupo Els Llauradors, momento a partir del cual empezó a registrarse una mayor afluencia de público.

APOYO INSTITUCIONAL / En cualquier caso, según explicó José Antonio Lázaro, presidente del Centro Aragonés, la presencia de gente durante todo el día «ha sido constante, por lo que estamos muy contentos». Desde su punto de vista, merece ser reseñado «el apoyo institucional que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento», entre otras cosas porque se trata de una iniciativa municipal con la que se quiere reivindicar que Castellón es una ciudad acogedora. Y así lo pusieron de manifiesto las seis casas regionales participantes, tanto la aragonesa, como la de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Murcia. Sus representantes ofrecieron a los visitantes sus productos típicos «apostando sobre todo por los de denominación de origen», de manera que las personas que se acercaron a la feria pudieron comer migas, gazpacho o ternasco, así como beber vino de cada región «a precios populares».

Ayer se produjeron varias visitas oficiales, entre ellas cabría destacar la de las reinas de las fiestas, que se sumaron a la celebración por la mañana.