Gran éxito del Encuentro de Editoriales Independientes (ENDEI) que bajó ayer el telón tras tres días de actividades en la plaza de las Aulas de la ciudad.

Unas 1.500 personas se han acercado hasta este epicentro cultural, que ha acogido talleres, charlas, encuentros con editores y hasta actividades para los más pequeños. Decenas de niños de Castellón pudieron ayer sumergirse en la escritura y la ilustración, de la mano de profesionales como Sara Bellés, Ana Rossetti y Miguel Alayrach, que ejercieron como anfitriones de esta cita con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Además, los personajes de las sagas de Star Wars y Harry Potter invadieron las Aulas para hacer las delicias de los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los principales personajes de estos universos fantásticos. Una de las actividades más destacadas fue la recreación del Hogwarts Express con chocolate.

Las charlas del ENDEI también estuvieron dirigidas a la literatura infantil, pues el evento abordó temas como la poesía para los niños y la repercusión de las nuevas tecnologías en este tipo de libros. El evento se clausuró por la tarde, con un encuentro que sirvió como colofón a esta cuarta edición en la que las speed dating «han tenido una gran acogida», según aseguraron desde la organización. Así, este encuentro editorial gana cada año más prestigio y fama en Castellón.