Sant Pau de Albocàsser será el sábado 27 el centro neurálgico de la XXI Dictada Occitana. La jornada anual de promoción del occitano contará además con presentaciones culturales, una mesa redonda, gastronomía, música y baile.

Los actos del sábado comenzarán por la mañana con la recepción de los participantes y se presentará el proyecto Els Camins dels Càtars, un itinerari cultural europeu. El encargado de desgranar los pormenores de la iniciativa será Josep Gisbert, el director de la Estrategia Territorial de la Agencia Valenciana de Turismo.

Después tendrá lugar una mesa redonda con el título Influències culturals occitanes. Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, ejercerá de moderador con Alexandre Ordaz, profesor de la UJI y miembro de la junta directiva de Òc-València; Vicky Carles, presidenta del centro de estudios Graëllsia, y José Luis Soler, coautor de la novela Pere Mauri y gestor de la Ruta Camins dels Càtars. Además, Lluís Fornés, presidente de la asociación Òc-València, presentará el número 16 de la revista Paraula d’Oc. También habrá baile y música folk.