A veces hay que esperar. Lo saben los toros de la mítica ganadería de Partido de Resina que desde el pasado domingo están en los corrales de la plaza de toros de Castelló porque la lluvia obligó a aplazar el Concurso Nacional de Recortes de la Magdalena. Esperan el momento de hacer historia.

Y es que los toros guapos del campo bravo nunca han lidiado en el coso castellonense. Las inclemencias meteorológicas del domingo del Vítol y la importancia de este certamen hizo necesario su aplazamiento. Así, el debut de los antiguos pablorromeros en la capital de la provincia será este domingo (12.00 horas).

De momento, los ejemplares se encuentran en el coso de Pérez Galdós ajenos al revuelo y el interés que despierta el hierro. Una divisa histórica que se recupera de sus picos bajos. Intervendrán los 20 recortadores acartelados, entre los que se encuentra el vallero José María Carreras Misu, ganador del concurso de la pasada edición. A la representación provincial se suman los especialistas, y también de la Vall d’Uixó, Cristian Blanco y Yasin Galas, así como el borriolense Adrián Pérez. Los recortadores competirán repartidos en cinco grupos.

EL PRIMERO // Abrirá plaza Marcos Espí en un primer grupo en el que también está anunciado Dany Alonso, uno de los referentes del corte puro; el veterano El Peque, y Cristian Blanco, a quien se le espera al quiebro. Misu abrirá el segundo grupo, junto a quebradores como Sergio Sarrión y Alberto Cózar y Rafa Espada. El laureado Use saltará de buen seguro al tercer Partido de Resina, en el que también competirán César Grasa, Adrián Lambas y el quebrador Adrián Pérez.

El valenciano Antonio Ojeda también sabe lo que es levantar trofeo en Castelló y se medirá al cuarto pablorromero junto a Yasin Galas, Ángel Pitarque y Pablo Martín. Con el quinto están también grandes recortadores y saltadores: Pakito Murillo, Rober Alegre, El Peta y El Glandu. Quien lidiará al sexto Partido de Resina es aún una incógnita. Habrá que esperar al domingo. Fecha en la que también se conocerá al ganador del Concurso Nacional de Recortes de las taurinas fiestas de la Magdalena de Castelló.