La alcorina María Carmen Canto Segura lleva apenas tres meses como miembro de la prestigiosa European Event Videographers Association (EEVA), un club selectivo que reúne a los mejores fotógrafos y videógrafos de Europa. Uno de sus vídeos ya ha sido elegido por esta prestigiosa asociación como el mejor del día proyectado el pasado 30 de junio. Un mérito aún mayor sabiendo que otros miembros del colectivo son profesionales de la talla de Santi Veiga.

--Es la única mujer española en esta asociación que reúne a los mejores videógrafos y fotógrafos de Europa.

--Para mí es un honor representar a España como mujer y, aunque hay muchísimo nivel, con trabajo duro e ilusión espero estar a la altura.

--Tres meses como miembro de la asociación y su vídeo es elegido el mejor del día.

--Es un mérito que no me esperaba por el poco tiempo que llevo en la EEVA y por el alto nivel y la calidad que existe dentro de la asociación. Pero no es un premio, sino más bien un reconocimiento a nivel personal.

--Ha creado ‘La Fabriqueta Films’. Explíquenos en qué consiste.

--Al principio se llamaba CantoSegura Videographer, pero a mi compañera de proyecto, Belén Nevot, se le ocurrió este nuevo nombre que también nos identifica con nuestro pueblo, l’Alcora. Así puede entenderse como un doble significado porque nosotras también lo vemos como fabricar sueños. De momento solo llevamos en activo desde el 2011, pero todo está siendo muy intenso.

--Concretamente, ¿en qué tipo de proyectos está especializada?

--Hacemos todo tipo de trabajos culturales, sociales o publirreportajes, pero me gustaría especializarme en el sector bodas.

--Entonces, ¿ahora está más solicitada que nunca?

--Sí, en el último año mi trabajo se ha triplicado. Ya tenemos cerrada la agenda para el 2013 y hemos abierto la del próximo año con proyectos de bodas.

--¿Cuándo tiene previsto un próximo encuentro con otros grandes videógrafos?

--En octubre asistiremos al First WorldWide Photo-Video Forum organizado por la EEVA en Roma. Serán cinco días en compañía de los más grandes profesionales del momento a nivel internacional, como son los casos de Philip Bloom, José Ortiz o Santi Veiga. H