La cuenta atrás ya ha comenzado. La provincia de Castellón acogerá del 13 al 20 de agosto el Rototom Sunsplash de Benicàssim.

La principal novedad de este año es que el propio festival dedicará a artistas españoles casi la mitad de uno de sus escenarios. Según informan desde la dirección del certamen, casi el 40% de las bandas que subirán al Showcase Stage, uno de los escenarios más importantes del recinto, serán españoles, como los valencianos Auxili, el singjay barcelonés Álex Bass o El Chamuyo y Bandits, ambos de Castellón.

El Chamuyo ofrecerá una fusión de estilos el lunes 15 de agosto, mientras que Bandits reserva la franja Ska Club para el sábado 13, fecha en la que mostrará la vis más clásica del ska y el rocksteady. Por último, Auxili aportará una mezcla de reggae y rap el miércoles 17. Además, el Showcase potencia este año una programación sonora y retrospectiva que retoma los orígenes del reggae a través de una serie de espectáculos en el Ska Club.

El Rototom hará un recorrido musical mundial a través de un total de 63 bandas, 25 de ellas procedentes de la geografía española. La previsión para este año es volver a conseguir lo logrado en anteriores ediciones, es decir, ser el festival de reggae por excelencia a nivel europeo y un gran exponente cultural. H