+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

con un foro de debate

Escritores ‘de la terra’ se dan cita en la Vilavella el día 18

El colectivo CEVA tendrá a Manuel Vicent como su presidente honorario

 

M. Vicent (presidente de honor). -

Henri Bouche (presidente). -

14/02/2017

La asociación de carácter literario que lleva por nombre CEVA (Col·lectiu d’Escriptores i Escriptors Valencians) se reunirá el sábado en la Vilavella. La entidad nace con el interés de dar a conocer la literatura provincial y, con ella, a autores de aquí. Está formada por diversas personas de distinta procedencia profesional que tienen en común la atracción por la literatura y la escritura.

La iniciativa fue promovida por Francisco Chiva, ahora coordinador del grupo, médico y escritor, y la junta directiva está presidida por Henri Bouché, mientras que la historiadora Rosa Monlleó ocupa la vicepresidencia, arropados por un número de asociados cercano a la cincuentena y que aúna esfuerzos y voluntades para debatir la realidad literaria y apostar por la difusión de las letras que se hacen en la provincia.

En su próxima reunión se va a proponer como presidente de honor al conocido y reconocido escritor Manuel Vicent. Este sábado, siguiendo la costumbre de itinerancia de los miembros de la asociación, el grupo se reunirá en los salones de la Caja Rural de la Vilavella --pueblo natal de Vicent--, donde se debatirá un tema interesante, La felicidad y su influencia parcial por la ignorancia, en un acto que está abierto al público en general. Y el sábado 25 de febrero tendrá lugar la primera reunión ordinaria del año del colectivo CEVA en los salones del Casino Antiguo de Castellón.