Semana del Libro en Castellón, previa al 23 de abril. Con encuentro de escritores y lectores, tanto en la Universitat Jaume I como en las librerías castellonenses.

Como ocurrió ayer en la UJI, donde la escritora Rosario Raro participó en la primera de las conferencias-coloquio organizadas con motivo del Día del Libro, y dentro de los actos especiales del XXV aniversario de la creación de la universidad castellonense. Raro, autora de, entre otros libros, Volver a Canfranc, aseguró: “Toda obra que vale la pena, y no me refiero solo a la literatura, siempre es trabajo de muchos y el autor que se crea que un libro es solamente suyo está perdido en su egolatría propia”.

Durante su intervención, en la que relató tanto su experiencia docente como literaria, la autora calificó de “irresistible” la historia que le llevó a escribir Volver a Canfranc, una obra que “es fruto de mucha gente” y para la que se documentó a lo largo de cuatro años, porque “la fase de documentación tiene que ser muy concienzuda”, sentenció.

Para hoy serán Pere Cervantes, responsable policial de un grupo dedicado a los delitos de internet, y Oliver Tauste, agente del grupo de delitos tecnológicos, los que hablarán sobre Internet negro.

‘RESUCITADO’ // Mientras, en Librería Argot resucitó El Guerrero del Antifaz. 35 años después de su última aventura, regresa de las manos del dibujante Miguel Quesada y el guionista José Ramírez. Los autores se atreven a tomar el relevo de Manuel Gago y Matías Alonso, para dar forma a El Guerrero del Antifaz, Las historias jamás contadas, una publicación que rescata para nuevas generaciones de lectores las batallas del superheroe de ficción que habitó en la reconquista española. Argot reunirá a lo largo de toda la Semana del Libro y, especialmente, el sábado 23, a más de 70 escritores que firmarán ejemplares.

Por su parte, Babel ha programado también una serie de actos y presentaciones de libros, como el que protagonizó ayer Ramón Cardona, quien pronunció una conferencia sobre ética. H