Tanto vecinos como visitantes de Eslida ya se encuentran inmersos en los actos de esta nueva edición del festival Feslida. Las actividades programadas arrancaron ayer viernes con la la obra teatral ¿Y Pepú?, por parte de la compaía Circo Babitxi. El evento tuvo lugar en el emblemático puente romano de l’Arc de la Rambla. Más tarde, por la noche, la nave multiusos fue escenario del hilarante monólogo de Jesús Manzano.

Hoy sábado, a las 12.00 horas, el mercado de Eslida será tomado por el elenco del grupo teatral Suc de Llima Cía teatral. Asimismo, el mismo mercado de la plaza del Mestre Arnau acogerá la interpretación de la obra Acció teatral. Ya por la tarde, la compañía Mifasol contará cuentos en la Font de Matilde. A continuación será el momento de la batukada itinerante Pim Tra Tukada.

Sobre las 20.30 horas la compañía Suc de Llima Cía Teatral exhibirá su espectáculo Kaleidoskop en en el singular enclave de la Era. Por otra parte, la orquesta Mimanera ofrecerá un concierto en la nave multiusos del municipio.

Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebra un número circense que llega de la mano del showman Víctor Garmendia. El espectáculo tendrá lugar en la céntrica Plaça de la Carrera. Alrededor de las 17.00, el grupo teatral Nacho Diago Teatre-Màgia ofrecerá una tarde repleta de emoción con PopArte de magia.

AL ALZA // El Feslida es un evento cultural que está tratando de hacerse un hueco en el calendario de festivales culturales de la provincia de Castellón. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Eslida, con el apoyo de la Diputación. Además, la localidad de la Plana Baixa sigue contando con un buen número de turistas y visitantes, quienes proceden mayormente de las localidades y de las provincias de Castellón y de Valencia, y que están movidos por el interés que suscitan los diferentes eventosa al aire libre.

El alcalde de Eslida, Rafael Sorribes, ha manifestado que «un año más contamos con el Feslida, una cita cultural que poco a poco se está arraigando en esta localidad de la Serra d’Espadà». «En sus ediciones anteriores ha contado con una importante afluencia de público», añade Sorribes.