La Unión Instructivo-Musical La Esmeralda de Almassora ha programado un concierto benéfico para mañana sábado, cuyo programa girará en torno a la Panderola, el mítico tranvía de vapor que funcionó hasta 1963. Además, Primitivo García relatará anécdotas sobre el mismo.

La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura y tendrá un carácter benéfico ya que el dinero recaudado de las entradas, que cuestan 5 euros, irán destinados a las obras sociales de Cruz Roja de Almassora.

La primera parte de la audición arrancará con el pasodoble Juan Ramón, compuesto por Antonio Pérez Llopis y dedicado a Juan Ramón Domínguez Llorens, y continuará con el poema sinfónico Fadrell, de Perfecto Artola.

La cita alcanzará su ecuador con la interpretación de Panderola Leré, un pasodoble atípico del vila-realense Rafael Beltrán Moner. Mientras, la segunda parte de la actuación se centrará en la versión instrumental de Carmina Burana, una suite de 12 números que está basada en la obra de Carl Orff y John Krance. La Esmeralda estará dirigida por su maestro titular, Víctor Alapont.

El propio Alapont anima al público de Almassora a participar en este evento solidario, “que contribuirá a ayudar a mucha gente del pueblo que lo necesita, con el recuerdo a la Panderola”. H