Una hora y media de acción emulando las mejores películas americanas. Es el mejor resumen para el Hollywood Motor Show, un espectacular encuentro de vehículos que ayer encandiló al numeroso público que se acercó hasta el aparcamiento del Carrefour de Vila-real, y que volverán a hacerlo hoy en doble sesión (12.30 y 17.00 horas).

Entre las acrobacias que exhibieron los pilotos destacaron las realizadas por los monster truck, tres coches que alcanzan los 1.500 caballos de potencia y que, pese a superar los 6.500 kilos de peso, son capaces de saltar cinco o seis metros por encima de otros vehículos sin apenas carrerilla.

También hicieron disfrutar al numeroso público asistente los trompos y persecuciones que emularon la película Misión Imposible II, así como las vueltas de campana de James Bond o las escenas de fuego de Mad Max.

Hubo de todo y con todos los motorizados posibles. Desde quads que realizaron carreras inverosímiles a tractores que bailaban un vals al ritmo de la música sobre las ruedas traseras, pero mención aparte merecieron las llamadas bowling crash. Se trata de una pirueta que consiste en que un coche se sitúa en la posición del pino, otro choca con él y un tercero vuela sobre ambos.

NUEVA OPORTUNIDAD // Quienes deseen acudir a los dos espectáculos de hoy deberán abonar una entrada de quince euros, diez en el caso de los pequeños. Vila-real es la última parada de una gira en la que Motor Show ya ha pasado por Barcelona y Madrid.