El espectáculo escolar Clarinetarium se representará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón los días 29 y 30 de noviembre del 2017, gracias a un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Fundación Bancaria La Caixa.

Este particular concierto para niños es un homenaje a los más de 400 años del clarinete. Para averiguar más sobre su historia, los niños podrán disfrutar de una actuación con muchos utensilios. Así, podrán descubrir el antes y el después de este instrumento.

Las cuatro representaciones del Clarinetarium serán posibles gracias al convenio que aprobó ayer el Consell. Además, para esta cita musical y la del espectáculo Tubs i Tubes en Alicante, el Institut Valencià de Cultura aportará un total de 3.747,07 euros.

Cabe destacar que, según establece el acuerdo, este organismo cederá gratuitamente el espacio y asumirá los costes de utilización del Auditorio y Palacio de Congresos. Asimismo, acordará con La Caixa los aspectos técnicos de las representaciones, el control de acceso del público, la vigilancia de instalaciones y de los técnicos de escenario. El Institut también se ocupará del mantenimiento de las instalaciones, gestionará la reserva de grupos y se encargará de la difusión de la actividad.