Carles Santos & Inés Borrás, y/o viceversa, ofrecen el domingo en el Teatro Municipal de Benicàssim (19.00 horas) su propuesta de vanguardia À4, música de piano a cuatro manos, en el que interactúan, se complementan y se distancian en una acción teatral de compromiso, alegorías y transgresión. Para seducir y provocar al espectador, que siempre encuentra respuestas posibles a las interrogantes que plantea el conocido pianista.

Ambos comparten banqueta para tocar el pianoforte al unísono. Pero también dejan de tocarlo, y se miran, y hay silencios, y a veces, toca uno solo, y después el otro, y se tocan entre ellos, sin miedo a la lujuria, sin coartada precisa para la imaginación y lo insinuante, lo transparente...

Ese es el eje temático de un espectáculo convertido en «exploración del propio ser de la música, una creación singular», como lo define Santos, uno de los músicos contemporáneos más respetados de la escena internacional, que actúa con su discípula más aventajada, Irene Borrás, que ha colaborado en múltiples montajes teatrales y escénicos del genial artista de Vinaròs.

Ver juntos a Santos y Borrás es una experiencia casi religiosa. Su dominio del piano de media cola hace temblar a la ortodoxia musical, que se sorprende ante la magia escénica, visceral y grandilocuente de Carles Santos.

Y es que su currículo no deja espacio para la duda, con una trayectoria profesional envidiable. Con siete años ya tocaba el piano. Es el creador e intérprete de decenas de producciones teatrales, musicales y cinematográficas que son interpretadas y reproducidas por todo el mundo.

Es autor de la música de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. Tiene 12 premios Max, Premi Nacional de Composició Generalitat de Catalunya, Premi Ciutat de Barcelona, Premi Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura, entre otros galardones que reconocen un prestigio inaudito.

Mientras, Inés Borrás es una pianista licenciada en la Ghildhall Scholl of Music & Drama de Londres, galardonada a lo largo numerosos concursos de intérpretes y música de cámara.

TEATRO PARA BEBÉS // El sábado (17.00 y 18.30 horas) Factoría Los Sánchez ofrece también en el Teatro de Benicàssim Tocatico Tocatà, un espectáculo para niños de 0 a 5 años que nace de la música de Carles Santos. Trabajando con la esencia de su propuesta creativa, tejerán un espectáculo a partir del universo de Santos.