Por segunda vez en un mes en Castellón, en una especie de idilio literario de tierra y pasiones. De la proclamación de lo negro sobre blanco, esta vez en clave histórica. Espido Freire, apadrinada por la Diputación, presentó en sociedad El Misterio del Arca, novela galardonada en el apartado de historia de Letras del Mediterráneo, premios impulsados por la institución provincial.

Freire ha creado con esta obra una mágica aventura que traslada al lector al siglo I, en plena Hispania, con una trama que se desarrolla sobre escenarios de la provincia castellonense, que también fue romana.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue el encargado de presentar a la autora y su novela en un certamen del que destacó que «promocionamos la tierra de la que nos sentimos tan orgullosos a través de la mejor literatura como un escaparate único». «Y la buena literatura se lee en todas las partes y seduce a miles de lectores para que vengan a conocer el escenario de esas historias, en este caso la de Espido Freire, y cuya trama se desarrolla en Castellón».