Aunque el toque de queda haya fastidiado muchos de los planes que tenían programados los castellonenses para la festividad de Halloween, no toda la diversión se ha terminado para este día. Como se antoja un día de estar en casa por la noche, al menos hasta las doce, un plan de cine de terror y miedo para conmemorar la Noche de Víspera de los Difuntos es una de las mejores opciones. Por ello, desde aquí queremos ofrecerte una lista de los mejores filmes de miedo y terror para pasar y conmemorar esta noche tan especial.

El exorcista (1973)

Considerada la mejor película de terror de todos los tiempos por algunos críticos o, por lo menos, la más popular de este género. El film está basado en la novela de William Peter Blatty, el cual se inspiró en un exorcismo real que se produjo en Washington en el año 1949. Esta producción se centra en la historia de una niña de 12 años a la cual se le decide practicar un exorcismo tras una posesión diabólica.

La matanza de Texas (1974)

Esta película relata la historia de cinco adolescentes que deben de sobrevivir a una persecución que sufren por parte de una sanguinaria familia. Como curiosidad, en algunos países no se aceptó la versión completa, ya que incluía algunas secuencias con una gran cantidad de violencia. No fue hasta diez años después del estreno, cuando, por ejemplo, en Australia pudieron disfrutar del film con una versión de 83 minutos.

El resplandor (1980)

Stanley Kubrick nos ofrece, en una de sus mejores obras, la historia de una familia que se traslada a un hotel, en medio de la montaña, para el mantenimiento durante la etapa invernal. Jack Torrance, el padre de la familia, empieza a padecer fuertes trastornos de personalidad que le provocará tener una actitud violenta contra su hijo y su mujer.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Esta entrega fue el salto a la gran pantalla del famoso asesino del cine de terror, Freddie Krugger, así como el debut cinematográfico del entonces joven actor, Jhonny Depp. El argumento del film se centra en un grupo de jóvenes que son perseguidos en sus sueños por un asesino que los mata, mientras duermen, con unas afiladas cuchillas.

Scream (1996)

Esta película es la primera entrega de una saga que cuenta actualmente con cuatro películas, dado el éxito que ha tenido en taquilla, sobre todo, la primera. Por ello, Scream cuenta la historia de una adolescente que es perseguida por un asesino psicópata que tiene aterrorizada a ella y a todo el barrio de dónde vive.

28 días después (2002)

En este Halloween no puede faltar, en las películas de terror, el género de los zombis. 28 días después cuenta la historia de un joven londinense que se despierta del coma 28 días después de que se propague un virus entre la población. El protagonista se ve inmerso en un mundo en el que la ciudad de Londres está desierta, sin prácticamente nadie salvo por unos seres violentos y primitivos.

SAW (2004)

Esta larga saga cuenta en la actualidad con 8 películas del flamante asesino Jigsaw. La primera entrega se hizo muy famosa dado su gran carga de imágenes y secuencias de sangre. La historia comienza con dos hombres que están encerrados en una sala a causa de Jigsaw, por lo que deberán de buscar la forma de poder escapar rápidamente porque solo disponen de un par de horas.

REC (2007)

En este ranking no podía faltar una película española como REC. Esta producción salió a los cines en el año 2007 y se convirtió en la primera edición de esta saga. El argumento comienza con las aventuras de una joven reportera que sigue las intervenciones de un grupo de bomberos hasta que tienen que atender a una anciana en su casa, que acaba desembocando en una larga pesadilla.

Insidious (2010)

Esta película fue sacada a la gran pantalla en el año 2010 y actualmente la saga cuenta con tres más, siendo en total cuatro. Esta producción reúne los requisitos de clásica obra de terror en la que hay una casa encantada con fantasmas. La historia se centra en una familia, cuyo hijo ha entrado en coma de manera inexplicable y, tras este hecho, comienzan a experimentar fenómenos paranormales.

Expediente Warren (2013)

Este film es la primera entrega de toda la saga de The Conjuring y fue la más exitosa allá en el año 2013. La recaudación en las taquillas de cine ascendió hasta los 318 millones de dólares, contando la obra con 20 millones de presupuesto, por lo que tuvo mucho éxito en la gran pantalla. El argumento está centrado en una familia que se muda a una vieja granja en la que, al poco tiempo de comenzar su estancia, empiezan a experimentar fenómenos paranormales.