La provincia de Castellón recibirá la visita del dúo catalán Estopa el próximo 13 de agosto en su nueva gira. Ese día ofrecerá un único concierto en su parada en tierras castellonenses. Las puertas de la Ciudad Deportiva de Segorbe se abrirán a partir de las 21.30 para dar paso al concierto musical a partir de las 22.30 horas. Los fans de las provincias de Castellón y Valencia podrán asistir al espectáculo gracias a un autobús gratuito que recorrerá de 13 localidades. Tanto la empresa organizadora del evento, BeMusic, como el Ayuntamiento de Segorbe, decidieron facilitar al público la llegada al recinto a través de este medio de transporte. Asimismo, el periódico de Castellón, Mediterráneo, colabora como organizador de este evento musical veraniego de primer nivel.

Un itinerario cubrirá una parte norte de la provincia con salida de Benicàssim, a las 17.00 horas, y paradas en Castellón, Vila-real y la Vall d’Uixó. El segundo, desde el sur con salida en Canet d’en Berenguer, en la provincia de Valencia, también a las 17.00 horas, con paradas en Puerto de Sagunto, Sagunto, Gilet, Estivella, Torres, Algimia de Alfara, Alfara de la Baronía y Algar de Palancia, con destino final del trayecto en la capital del Alto Palancia.

Estopa es un dúo español de rumba rock formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El origen de esta formación se remonta a 1999, año en el que saltaron a la fama con el álbum homónimo Estopa. Más de dos millones de copias vendidas dieron su fruto, pues la banda logró actuar por España y Sudamérica.

Hasta la fecha han lanzado un total de 9 álbumes de estudio. Su último LP, Rumba a lo desconocido, ha sido galardonado con el disco platino tras vender más de 40.000 copias. El trabajo cuenta además con la colaboración de Rafa Sardina (ganador de 12 Grammy y ayudante de artistas como Michael Jackson o Stevie Wonder). H