Tras la festiva jornada de ayer en el Emac de Burriana, el Centro Cultural la Mercé alberga hoy los conciertos más potentes del cartel de esta edición del festival.

La Estrella de David presenta su disco Consagración a las 19.00. Este álbum con canciones como Me ha parecido que estaba en mi cabeza o Erosky es uno de los mejor valorados por crítica y público en los últimos años en el poblado panorama de música indie nacional.

Una hora más tarde saldrá al escenario Rocío Márquez. Cantaora, bailaora y defensora de la nueva ola del flamenco patrio, más cercana a los jóvenes y con muy buenas críticas entre el periodismo musical especializado.

También actuarán Toyselektor, Bonaire y Emily Jane White. En la madrugada la fiesta continuará en el pub Naraniga con la zona Off Festival y su electrónica.

A las 12.00, el taller Filtros creativos desarrollará una mirada distinta hacia los filtros que se pueden usar en las fotos en redes sociales, muy de moda en estos momentos gracias a Instagram. La charla tendrá como protagonista al youtuber Carlos Baselga.

Para el Emac, el cartel no solo lo forman los músicos con sus actuaciones, sino que también se unen los artistas plásticos con mayor proyección de la Comunitat. Durante los tres días se pueden visitar grabados, fotografías y pinturas, además de la muestra común Emac. ex-hibition, comisionada por Bárbara Ferri.