V

Tarde-noche de estreno en El Corte Inglés. El final de de la película Nada será Igual, del castellonense Víctor Antolí, para concienciar contra el bullying o acoso escolar. El objetivo es la eliminación de la violencia de las aulas.

Más de mil jóvenes asistieron a la velada, que se prolongará hoy a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I. A la proyección de la película le siguieron coloquios en los que profesionales y jóvenes intercambiaron un diálogo en torno al acoso escolar, con contenidos sobre cómo detectarlo, cómo comportarse ante un caso y recursos para saber afrontar estas situaciones y condenarlas. A la jornada de hoy, le seguirá otra mañana, también en el recinto universitario, con la presencia tanto del impulsor de esta iniciativa, el propio Víctor Antolí, como del equipo de actores y actrices, y psicólogos especializados. En total, está previsto que más de 2.500 jóvenes estudiantes de institutos de la provincia participen en esta puesta de largo de la segunda parte del largometraje creado por el polifacético director castellonense.

«NO AL ACOSO ESCOLAR» // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, felicitó tanto a Antolí como a todo el equipo del largometraje, «por esta iniciativa con la que la provincia de Castellón decimos alto y claro no al acoso». «Desde las instituciones apoyamos estas acciones y creemos que es fundamental condenar rotundamente todo tipo de acoso en las aulas», dijo el titular de la corporación provincial castellonense.

La película gira en torno al ciber-acoso como hilo conductor de toda la trama, tratando otros temas que afectan a los jóvenes como la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro de los institutos. H