El Teatro Principal de Castellón acoge un estreno nacional. Una nueva versión de El ascensor, de José Masegosa, un thriller-romántico-musical ganador del Talent Madrid 2016 (mejor espectáculo y premio del público). Un musical que nace con la intención de trasladar el estilo íntimo pero intenso del Off Broadway a la cartelera castellonense. Será el 7 de octubre, a las 21.00 horas y con el glamur de las premieres teatrales, rescatando el carácter de la ciudad de Castellón como gran capital de estrenos teatrales.

Una producción del Teatro Kamikaze que, tras su puesta de largo extraordinaria en la capital de la Plana, iniciará su temporada en Madrid el 14 de octubre.

Suspense, tensión y romanticismo se dan cita en este musical protagonizado por Laura Enrech, Paco Arrojo y Naim Thomas. Ambientada en Nueva York, la obra está protagonizada por tres de las figuras más relevantes del teatro musical y con los maestros Borja Arias y César Belda al piano. Canciones épicas, diálogos cantados, discusiones hechas melodía, música en directo y tres personajes llevados al límite. Esos son los ingredientes de El ascensor.

Con una escenografía completamente metálica que recuerda el habitáculo asfixiante y tremendamente angustioso de un elevador, esta original obra musical introduce al espectador en un ambiente oscuro y de suspense que, a través de una historia temporalmente no lineal, le transporta a las películas en blanco y negro de Alfred Hitchcock.

En el Nueva York contemporáneo, la obra narra la historia de tres personajes, Emma, John y Mark, y de cómo dos de ellos se quedan encerrados en un ascensor. Aparentemente no se conocen, pero durante el devenir de la obra el público comprueba que se encuentran mucho más cerca de lo que en verdad parece.

EN BLANCO Y NEGRO // «Siempre fui un gran aficionado a las películas en blanco y negro con el misterio como argumento central», explica Masegosa sobre su primer musical como autor. «En mi búsqueda por hacer algo original me di cuenta de que el thriller no se había abordado en demasía en Broadway, mucho menos en España, de manera que, ¿qué mejor que esta temática para un estreno sin precedentes?». Como en las historias del director de Psicosis, la intriga de El ascensor se mantiene hasta el último instante.

En la línea de producciones como The Last Five Years, Next To Normal o Fun Home, este nuevo musical bebe de la herencia del formato americano Off Broadway. Propuestas pequeñas, de gran intensidad dramática y donde el texto y la música suplen la falta de escenografía y medios de los llamados grandes musicales. Grandes emociones y sentimientos a flor de piel en el teatro.